• Eventos
  • Galería
  • Contacto
CLOSE

Mejores playas en Ibiza y Formentera. ¡Nuestro top 20!

Lo reconocemos, nos ha costado elegir solo 20 playas entre todas las posibilidades. Y es que, tanto Formentera como Ibiza tienen infinidad de localizaciones increíbles para disfrutar en cualquier momento del año

En nuestro blog ya hemos hablado en alguna ocasión de algunas de las playas y calas que destacan en cada una de estas islas. Pero, en esta ocasión, queremos agrupar en un mismo artículo las playas que más gustan a nuestros clientes y visitantes de todo el mundo. Sin duda, son lugares especiales por su paisaje y posibilidades que ofrecen: fondear a bordo de un barco de lujo y practicar alguna actividad acuática. 

#1. Santa Eulalia

Situada al noroeste de Ibiza, se trata de una playa familiar que es conocida por ofrecer grandes vistas y una comodidad total a la hora de realizar deportes acuáticos o, simplemente, disfrutar de la luz del sol.

#2. Sòl d’en Serra

Situada al noreste de Ibiza, se trata de una cala de arena gruesa y aguas transparentes envueltas de un precioso acantilado que la hace de difícil acceso. No es recomendable para familias con niños. Además, es conocida por el restaurante y beach club Amante, uno de los más de moda actualmente, que ofrece sesiones de yoga, proyecciones de películas al aire libre y unas fiestas de apertura y de cierre de temporada increíbles.

#3. Cala Llonga

También situada al noroeste de la isla de Ibiza y muy cerca de Santa Eulalia del Río. Se trata de una playa familiar de arena fina y con infinidad de ofertas turísticas para disfrutar del sol ibicenco, su gente y gastronomía: restaurantes y chiringuitos, tiendas de souvenirs, boutiques y pequeños negocios… 

#4. Cala Pada

Situada al noreste de la isla de Ibiza, es una playa de arena fina, donde hundir tus pies y dejarte seducir por un ambiente de confort total.

#5. Cala Mastella

La cala Mastella es una de la cala más auténtica de Ibiza y es muy conocida por servir un plato ibicenco que no puedes dejar de probar: Bullits de Peix. Merece la pena parar aquí para tomar fuerzas con esta exquisitez.

#6. Es Figueral

Es una playa con arena fina cuya principal virtud son sus vistas. Esta cala ofrece unas vistas asombrosas a una de las islas de Ibiza: La isla de Tagomago.

#7. Pou d’es Lleó

Esta pequeña cala situada al noroeste de Ibiza es de arena y rocas, y cuenta con unas vistas exclusivas, pues tiene uno de los paisajes más bonitos de todo el entorno.

#8. Playa d´en Bossa

Una de las más conocidas, cuenta con 2 km de largo y es considerada la élite de playas en Ibiza ya que puedes hacer de todo: desde actividades acuáticas hasta comer en un restaurante lujoso o tomar algo en un local musical. Es una playa de ambiente joven

#9. Sa Caleta

También es conocida como Es Bol Nou. Se trata de una cala pequeña que se encuentra ubicada al sur de la isla de Ibiza. Es una cala tranquila, ideal para familias y muy popular entre los ibicencos.

#10. Playa de Ses Canyes

Esta planta se localiza en Formentera es bastante amplia. Sus aguas profundas las hacen ser perfectas para practicar buceo y dejarse llevar por la magia del mundo submarino. Así como disfrutar del fondeo con el vaivén tranquilo del mar. 

#11. Platgetes des Caló

Otra de las mejores playas de Formentera con pasado marinero. Ideal para realizar esnórquel y otras actividades. ¡Muy top!

#12. Playa Es Arenals

Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, es una de las favoritas de los lugareños de Formentera. Chiringuitos, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar con los tuyos en un viaje único. 

#13. Playa d’Es Pujols

Una playa urbana con todos los servicios que necesitas para pasar un gran día, tanto de día como de noche. El agua color turquesa que la viste es un auténtico reclamo para los amantes del mar y de su flora y fauna. Es perfecta para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel o el kayak. 

#14. Es Caló des Mort

Uno de los rincones más bonitos de la isla de Formentera. Una pequeña cala que es famosa por ofrecer atardeceres de esos que no se olvidan.

#15. Playa de Migjorn

Localizada al sur de Formentera, esta playa es de las más conocidas de la zona y una de las más grandes. Está rodeado de dunas, bosques y campos siendo el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

#16. Playa de Llevant

Un paraíso de aguas cristalinas en la parte occidental de Formentera. Con acceso sencillo, sobre todo si decides fondear con alguno de nuestros barcos de lujo

#17. Cala Saona

Es una de las mejores playas de Formentera. Una cala recogida por el acantilado que la rodea, pero muy concurrida; y es por algo. A su alrededor hay un sendero con pinos ideal para pasear. Mar y montaña, todo en uno.

#18. Playa de S’Alga

Una playa paradisiaca que se encuentra en la isla de Espalmador, cerca de Formentera. Tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas donde dejarte llevar por la magia de lo natural.

#19. Ses Illetes

Una de las más conocidas y mejores playas de Formentera y una de las más atractivas de toda España según la mayoría de los rankings. Se encuentra integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular.

#20. Cala Molí

Una pequeña playa situada cerca de San Antonio, en Ibiza. El atractivo de esta playa recae en los pinos y acantilados que la rodean. Es una playa tranquila y familiar de ensueño ideal para dejarse llevar por el ruido de las olas.

 

Ahora que ya conoces las playas más bonitas. Ahora solo te queda elegir la embarcación y disfrutar de estos auténticos paraísos.