Rutas de 1 día

Infinidad de opciones para elegir la mejor ruta por las islas, que haga de tu día, una experiencia única.

Alquilar un barco y salir a surcar los mares ibicencos son uno de los grandes placeres que nos ofrece vivir en este entorno único. Si deseas conocer las islas de Ibiza y Formentera, nuestro equipo de Luxury Dreams Ibiza te tiene preparadas diferentes rutas de navegación que te llevarán a conocer cualquier rincón que estas islas brindan a sus navegantes.

Conocidas también con el nombre de Islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, son aguas de culto para cualquier amante de la náutica. En ellas encontrarás momentos de diversión y de tranquilidad que harán tus vacaciones inimaginables.

La planificación de las rutas nace de la experiencia y dedicación del equipo de Luxury Dreams Ibiza, escogiendo los mejores lugares para visitar con la intención de que tu viaje sea divertido y ameno. No obstante, nuestras rutas tan solo son una recomendación y queremos transmitirte nuestra flexibilidad para ajustarla en función de tus inquietudes y necesidades para conseguir un viaje, lo más placentero posible. Nuestros expertos patrones os asesorarán en cada momento, pues la climatología condicionará los fondeos y tienen preparadas alternativas para hacer de tu navegación, unas vacaciones inolvidables.

1ª Ruta de Ibiza a Illetes

Navegación entre el puerto de Ibiza e Illetes en Formentera, realizando una visita a la isla de Espalmador. Tiene una duración estimada de navegación de 1 hora y una distancia de 10,5 millas náuticas.

Este charter discurre por tres pasos existentes entre ambas islas (freu chico, freu mediano y freu grande). Una vez realizado el cruce por el freu grande, se observará a babor la isla de Espalmador donde se fondeará para poder disfrutar de la playa de arena blanca y aguas cristalinas. A continuación se pone rumbo a la playa de Illetes, una playa caracterizada por ser una franja estrecha de tierra (60 metros) que te permitirá tener el mar a escasos metros en ambas direcciones y donde poder bajar a comer en los mejores restaurantes de Formentera.

Seguidamente se retoma el viaje rumbo al puerto de la Savina, único puerto de la isla de Formentera, pequeño y con mucho encanto. En el trayecto de regreso, se pueden hacer paradas en aquellos puntos que más hayan gustado.

 2ª Ruta de Ibiza a Playa d´Es Pujols

Igual que la ruta anterior, se sale del puerto de Ibiza, rumbo a Formentera. En esta ruta se navega primero entre la isla de Espalmador y la isla Espardel bordeando la costa nordeste de Formetera y fondeando en la famosa playa d´Es Pujols. Más tarde, se pone rumbo a la zona este de la playa de Illetes para realizar un fondeo y poder darse un baño o desembarcar. La duración estimada de navegación es de 1 hora cubriendo una distancia de 10,5 millas.

Por la tarde, durante el regreso al lugar de partida, se podrán volver a visitar los puntos que hayan gustado más.

 3ª Ruta de Ibiza a Porroig y Es Vedrà

En este caso te proponemos una navegación siguiendo la cara este de Ibiza con rumbo a la isla d´Es Vedrà. El embarque se hará en el puerto de Ibiza, teniendo una duración de navegación de 1 hora y media surcando 16 millas náuticas.

Tras dejar por estribor la playa d´En Bossa, se buscará el cruce entre las islas de Ibiza y Formentera y se realizará la visita a la playa más meridional de la isla, la playa de Ses Salines, que se caracteriza por su forma de media luna de arena blanca y su oferta de restauración y ocio. Se puede realizar el fondeo cerca de la playa y utilizar la embarcación auxiliar para ir a la playa.

A continuación visitaremos la Cala Sa Caleta, pequeña y tranquila playa rodeada de pinos, formada por rocas y arena de color rojizo que le aportan un carácter especial. Esta playa huye del bullicio de otros lugares dando un refugio tranquilo y acogedor a navegantes.

Una vez visitada Sa Caleta se pone rumbo a Porroig, que se caracteriza por su formación rocosa y la escasez de turistas. El agua cristalina de este lugar invita a sus navegantes a tomar un baño y disfrutar de la naturaleza.

El último lugar a visitar en esta ruta se trata de la reserva natural del parque de Cala d’Hort i Es Vedrà. Situado en el suroeste de la isla de Ibiza, es uno de los lugares favoritos de los navegantes de las islas. El acceso a estas islas únicamente puede ser realizado por embarcaciones por lo que mantiene el valor natural.

A continuación el viaje emprenderá la vuelta al lugar de partida regalando a los navegantes una puesta de sol digna de admirar.

 4ª Ruta de Ibiza a Cala Compte y Cala Bassa

Ruta de un día de duración que parte desde el puerto de Ibiza con destino a dos de las calas más conocidas de la isla, Cala Bassa y Cala Comte. La ruta tiene una duración estimada de navegación de 2 horas y una distancia total recorrida de 22 millas náuticas.

Cala Comte es una pequeña cala con una profundidad media de 5-6 metros que nos permitirán realizar un fondeo cómodo. La orografía de la zona es rocosa que combinada con la arena fina y blanca aporta aguas cristalinas dignas de ver. En esta playa, al igual que en Cala Bassa, se sitúan números lugares de ocio y restaurantes para su visita.

Cala Bassa se localiza en el oeste de la isla de Ibiza y es conocida, al igual que Cala Comte, por ser dos de las playas más hermosas que se pueden visitar. La cala está formada por blanca arena fina y aguas tranquilas de color turquesa, rodeada por un denso pinar donde podrás cobijarte y sentir la cercanía entre la montaña y el mar. La profundidad aproximada de esta cala es de 5-8 metros con lo que se puede realizar un fondeo abrigado para el disfrute de los navegantes, así como un desembarco a la playa con la embarcación auxiliar.

De vuelta a puerto, se puede pasar por Es Vedrà si antes no lo hemos hecho. ¡El atardecer es realmente espectacular!