Rutas de 1 semana

Si dispones de una semana para alquilar una embarcación, te proponemos una ruta que te permitirá visitar las mejores playas y descubrir todo lo que pueden ofrecerte las islas de Ibiza y Formentera. Desde chiringuitos con mucho ambiente y noches de fiesta, pasando por calas escondidas, sólo accesibles por barco y las más increíbles puestas de sol.

La planificación de las rutas nace de la experiencia y dedicación del equipo de Luxury Dreams Ibiza, escogiendo los mejores lugares para visitar con la intención de que tu viaje sea divertido y ameno. No obstante, nuestras rutas tan solo son una recomendación y queremos transmitirte nuestra flexibilidad para ajustarla en función de tus inquietudes y necesidades para conseguir un viaje, lo más placentero posible. Nuestros expertos patrones os asesorarán en cada momento, pues la climatología condicionará los fondeos y tienen preparadas alternativas para hacer de tu navegación, unas vacaciones inolvidables.

1º Día

Embarque en Ibiza desde el puerto base sobre medio día, rumbo a Formentera cruzando el paso de Es Freus en dirección la isla de Espalmador para tomar el primer baño en aguas cristalinas. Seguidamente se fondea en la playa de Ses Illetes para poder bajar a comer en los mejores restaurantes de Formentera como el Juan y Andrea, o el famoso Molí de Sal. Después de una tarde relajada en el barco o de bajar a tomar algo en el Beso Beach, disfrutarás de una magnífica puesta de sol y cena a bordo.

 2º Día

Por la mañana se sale a navegar y se hace parada en una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza, la playa de Ses Salines, donde practicar alguna actividad acuática como el Paddle Surf. Más tarde se puede ir a conocer Porroig y Cala Jondal, donde se fondeará muy cerca del acantilado para poder pasar la noche. Justo delante se encuentra el famoso restaurante Blue Marlin, al que se puede bajar a degustar su exquisita cocina internacional o tomar unos magníficos cócteles después de la puesta de sol.

 3º Día

Exploraréis el oeste de Ibiza, haciendo parada en una de las calas más inaccesibles y secretas, conocida como Atlantis, donde disfrutar de sus piscinas naturales. Rodearéis los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, los puntos más místicos de toda la isla, llenos de mitos y leyendas, y luego se pondrá rumbo a las fabulosas aguas azules de Cala Conta. Por la tarde se buscará un buen lugar para pasar la noche como Cala Tarida, Cala Vadella o Cala d’Hort.

 4º Día

Se sugiere hacer un bordo hasta Espalmador, donde pasar el día explorando la isla. Os acercaréis a la playa de Sa Torreta para bañarse en sus aguas transparentes y poco profundas. Puesta de sol y a disfrutar de este privilegiado rincón natural.

 5º Día

El patrón os desembarcará en el puerto de La Savina, desde donde podréis hacer una excursión al Faro de la Mola, visitar los diferentes mercadillos hippies o realizar las mejores rutas en bicicleta para explorar los alrededores, como la playa de Mitjorn. Antes del anochecer, el patrón moverá la embarcación hacia la costa este de Formentera para poder pasar la noche en la zona de Es Pujols. 

 6º Día

Increíble amanecer en Es Pujols y luego os dirigís a explorar la zona de Es Caló y alrededores. Encontraréis playas accesibles sólo por barco y aguas perfectas para practicar esnórquel, esquí acuático, wakeboard e incluso para sumergirse con el seabob. Recomendable pasar la noche en este lugar.

 7º Día

Zarparéis por la mañana, rodeando el Faro de la Mola y navegando hacia poniente pasando por delante de la Cala des Morts y de la playa de Mitjorn. Virada al norte en el Cabo de Barbaria y posibilidad de hacer alguna parada en las famosas cuevas del lugar. Cuando vaya bajando el sol, se sube hacia Cala Saona donde disfrutar de una magnífica puesta de sol desde el barco o con un mojito desde el chiringuito de la playa.

 8º Día

Una hora antes de la salida del sol, el patrón levará anclas y pondrá rumbo a Ibiza para desembarcar en  el puerto base y dar por finalizada esta experiencia irrepetible.