Rutas de varios días

Calas paradisíacas para bañarse, atardeceres espectaculares y los mejores sitios donde fondear. Te mostramos todas las posibilidades para que diseñes tus mejores vacaciones. Aguas cristalinas, navegación a vela, deportes acuáticos o playas secretas. ¿Qué prefieres?

Además de sus espectaculares paisajes, sus aguas cristalinas, sus calas de arena blanca, su buena energía y mil razones más, navegar por Ibiza y Formentera desde el punto de vista marinero, tiene una gran ventaja, y es que estas islas tienen el tamaño perfecto para poder recorrerlas en varios días.

La planificación de las rutas nace de la experiencia y dedicación del equipo de Luxury Dreams Ibiza, escogiendo los mejores lugares para visitar con la intención de que tu viaje sea divertido y ameno. No obstante, nuestras rutas tan solo son una recomendación y queremos transmitirte nuestra flexibilidad para ajustarla en función de tus inquietudes y necesidades para conseguir un viaje, lo más placentero posible. Nuestros expertos patrones os asesorarán en cada momento, pues la climatología condicionará los fondeos y tienen preparadas alternativas para hacer de tu navegación, unas vacaciones inolvidables.

1º Día de San Antonio a Cala Bassa 

Se comienza navegando rumbo NO y NE hacia Cala Salada y Cala Saladeta. No os las podéis perder. Ideales para darse un baño tranquilo o bucear en sus aguas transparentes y refrescarse con los espectaculares mojitos que preparan los hippies. Incluso os los pueden acercar al barco en una tabla de paddlesurf.

Después se pone rumbo a Cala Bassa. Otra cala preciosa rodeada por un bosque de pinos. Además es un lugar muy bueno donde poder pasar la noche. ¡Mediterráneo en estado puro!

Sin duda la puesta de sol será más espectacular en Cala Compte. El sol se pondrá sobre un mar salpicado de pequeñas islas. Sin embargo, para pasar la noche, esta cala está más expuesta y ofrece menos resguardo que Cala Bassa.

2º Día de Cala Bassa a Cala Porroig

En este día se visitan algunas de las calas más famosas de la isla de Ibiza. Cala Conta, Cala Tarida o Cala Vedella son paradas obligadas. También se pasa por Cala D´Hort y la enigmática isla de Es Vedrà. Este destino es uno de los secretos mejor guardados de la isla: Cala Porroig, uno de los rincones favoritos de Ibiza. Una cala preciosa y poco frecuentada por turistas. Sus casetas de pescadores la hacen muy pintoresca. Además es un magnífico refugio para barcos, ya que está muy protegida del mar. Se puede disfrutar de una noche muy tranquila después de una cena marinera.

Vista panorámica de Cala Compte

Si en lugar de la tranquilidad de Porroig, el cuerpo os pide algo de marcha, ¡tranquilos, estamos en Ibiza! Levamos anclas y nos movemos a Cala Jondal. Allí encontrareis algunos de los locales con mejor ambiente de Ibiza. Blue Marlin os permitirá disfrutar de un mojito en una cama blanca en la playa, música en directo y un desfile de gente guapa.

3º Día de Cala Porroig a Formentera

Se sale de Cala Porroig con rumbo SE dirección Formentera. La primera parada será la isla de Espalmador. Esta isla forma parte del parque natural de Ses Salines y es uno de los paisajes más impresionantes de Formentera. Ya que estamos aquí, tenéis una actividad obligatoria, un clásico de la isla, daos un baño de barro y dad un poco de envidia en vuestras redes sociales, en plan, “¡Mirad, estoy en Formenteraaaaa!”. Aprovechad, será uno de las pocas veces donde estar hasta los ojos de barro será muy guay!

Navegaremos bordeando la costa oeste de Formentera. Pasaremos por la playa de Ses Illetes, y visaremos el único puerto de la isla, La Savina. Nuestro destino de hoy: Cala Saona. Cuidado, visitar en barco esta cala puede causar graves secuelas cuando vuelvas a la rutina. Cala Saona es preciosa. Aguas cristalinas de un color que no podrás olvidar. Date un baño, bucea. Bienvenido al paraíso.

Cala Saona

Cala Saona es muy tranquila, así que será un lugar ideal para fondear esta noche. Tiene chiringuitos y restaurantes donde comer y tomar un cocktail. Si os apetece estirar las piernas podéis hacer una excursión a pie a los acantilados de Punta Rasa.

4º Día de cala Saona a Ses Illetes

Si aun no te has vuelto loco y todavía estás dudando si hacerte hippie y quedarte en la isla, hoy puede ser el día. Se navega rumbo N o NO bordeando la costa hasta el Caribe español, la playa de Ses Illetes. El color turquesa de sus aguas cristalinas y su fina arena blanca le han dado su más que merecido sobrenombre. Relájate y disfruta del paisaje, del agua, de tus amigos, de tu familia y de tu día en barco.

¿Quieres descubrir la isla de Formentera? Aún hay tiempo. Alquilar un barco en Ibiza y Formentera no implica estar las 24 horas en él. En el puerto de La Savina puedes alquilar una bicicleta, el medio de transporte más cómodo y popular para recorrer la isla. Visita sus mercadillos hippies, conoce a sus artistas bohemios y haz una excursión al Faro de La Mola.

5º Día de Ses Illetes a Ses Salines

Se pone rumbo N-NO de vuelta a Ibiza. Nos dirigimos a la playa más famosa de la isla: Ses Salines. ¿Que por qué es la playa más famosa? Porque está llena de caras famosas. ¿Y por qué hay caras famosas? Porque probablemente sea una de las playas más bonitas de la isla. Se encuentra en el parque natural de Ses Salines, es una playa arenosa protegida por dunas y pinos. Está bañada por aguas de especial pureza y transparencia gracias a la pradera de Posidonia Oceánica, declarada patrimonio de la humanidad.

¿Preparados para fondear y bañarse junto algún jugador de fútbol o alguna actriz de Hollywood?