• Nuestros barcos
  • Galería
  • Contacto
CLOSE

6 calas donde fondear este año en Ibiza

España, e Ibiza en concreto, es uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes de todo el mundo. ¡Y no es para menos! 

Ibiza es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Además, su clima, su temperatura, su gastronomía, su gente… Hacen de este destino un lugar perfecto para disfrutar de las noches más exclusivas y de los días más relajantes gracias a sus playas y calas de agua cristalina durante todo el año.   

Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. ¿Buscas descubrir rincones extraordinarios donde relajarte y disfrutar de tus vacaciones? ¿Has pensado en alquilar un barco y vivir una experiencia única? 

Pues en el post de hoy queremos hablarte de nuestra primera selección de las calas más espectaculares que puedes visitar y disfrutar en Ibiza prácticamente todos los días del año. ¿Estás preparado? 

Calas increíbles que visitar en Ibiza

cala donde fondear en Ibiza

#1. Las Salinas

Considerada una de las mejores playas de Ibiza debido a su larga superficie de arena fina de tonos dorados y sus aguas cristalinas, que la convierten en una playa de ensueño. Como si se tratase de un destino caribeño. 

Es por esto que suele ser uno de los destinos más reclamados en las temporadas altas, por lo que no es extraño ver mucha gente disfrutando de este paisaje paradisíaco, en especial, muchas celebridades, que eligen Las Salinas para pasar sus vacaciones bajo el sol mediterráneo. 

#2. Cala Conta

La cala Conta, o cala Comte (como también se la conoce), es otra de las calas con mayor repercusión de la isla; y, es que ¡no es para menos! ¿Has visto su agua de color turquesa y su arena fina? 

Es por esto que también suele ser una de las paradas obligatorias en tu viaje a Ibiza. Eso sí, no esperes mucha tranquilidad en los meses veraniegos. Aún así, no debes perder la oportunidad de visitar este tesoro de la naturaleza. 

Además, cuenta con tres restaurantes, por lo que podrás disfrutar de una comida exquisita y acabar el día nadando en su hermosa agua mientras disfrutas de una de las mejores puestas de sol de Ibiza. 

#3. Cala Jondal

Cala Jondal es otra de los destinos turísticos más demandados en los meses estivales y la diferencia con las otras dos calas anteriores es que esta está situada entre dos paredes rocosas (de una belleza inusual), que actúan como un escudo protector para los bañistas, refugiándolos del viento y de la marejada. 

Cuenta también con todas las comodidades y facilidades para disfrutar de un día de descanso y desconexión en tus vacaciones. 

¿Te imaginas fondear en esta cala mientras esperas paciente a que se ponga el sol?  

#4. Cala d’Hort

La cala d’Hort es una playa de arena con forma de media luna y uno de los mejores destinos que visitar en la isla por sus increíbles vistas a es Verdà. 

El azul turquesa del mar combina a la perfección con la estampa idílica marinera que forman las casetas varadero al pie de su acantilado. Además, cuenta con el espacio suficiente como para practicar fondeo y disfrutar de la puesta de sol. 

¿Quieres hacer snorkel? En esta cala también podrás disfrutar de esta actividad ya que cuenta con un fondo marino ideal para gozar de la flora y fauna subacuática de esta zona

#5. Cala Bassa Beach Club 

Cala Bassa se encuentra en la zona oeste de la isla dentro de la bahía de San Antonio y esconde un encanto natural. Además de estar rodeada de un bosque de pinos y sabinas, que protege a los visitantes del viento; esta cala cuenta con una zona de restauración, donde disfrutar de la gastronomía, bebidas frescas y deportes acuáticos para vivir el lifestyle ibicenco. 

Igualmente, su extensión, la convierten en una de las calas donde practicar fondeo de manera tranquila y segura. Así como hacer deportes acuáticos y subacuáticos como el snorkel.

¿A qué estás esperando para ir y disfrutar de un lugar distinguido en Ibiza? 

Eso sí, si buscas tranquilidad, visita esta cala en la época invernal. 

#6. Cala Portitxol

Y, por último, destacamos la cala Portitxol, situada a pocos kilómetros de San Miguel (la zona norte de la isla) y una de las más bonitas de Ibiza

Es uno de los destinos preferidos porque se trata de una cala pequeña con un encanto peculiar; como si se tratase de un tesoro con una riqueza sin igual. Eso sí, se puede practicar fondeo a partir de los 5 metros de profundidad, por lo que puedes disfrutar de un espacio natural único durante tus próximas vacaciones.

 

¿Qué te ha parecido este pequeño listado de algunas de las calas más bonitas de Ibiza? ¿Te apetece fondear en ellas? 

Pregúntanos por nuestros barcos y ponte en contacto con nosotros para comprobar la disponibilidad de nuestra flota. ¿Hablamos?