• Galería
  • Reservas
  • Contacto
  • Blog
CLOSE

Esnórquel en Ibiza

Ibiza ofrece mucho más que solo fiesta y playa. Además de los eventos culturales, es también una isla muy hermosa. La versatilidad de la naturaleza se puede encontrar en el paisaje y la costa, tanto por encima como por debajo del agua.

Ibiza tiene alrededor de 200 kilómetros de costa y cerca de 70 playas que, en combinación con las agradables temperaturas, hacen del esnórquel una actividad excelente. Los meses de junio a octubre son ideales, ya que la temperatura media suele estar por encima de los 20º centígrados y sus aguas cristalinas permiten una visibilidad de más de 30 metros.

Las variedad de la orilla y el subsuelo permite que hayan, tanto playas de arena, como con piedras de canto rodado o con formaciones rocosas. La vida submarina es tan diversa y colorida que podrás ver infinidad de peces, como rayas, cangrejos, langostas, meros, pulpos, sepias, besugos, castañuelas, medusas, caballas, morenas y barracudas. Con suerte podrás ver una tortuga marina o un pez espada, e incluso juguetones delfines.

En el norte de la isla encontrarás las mejores bahías y calas con fondos rocosos, ideales para tu aventura del esnórquel, aunque necesitarás ir en coche o en yate para poder llegar a la mayoría de ellas.

Cala d´En Serra

Una bahía especialmente popular entre los locales situada al este de Portinatx y un gran lugar para sumergirse. Para llegar hay que conducir hacia Portinatx y tomar la salida a Cala d’En Serra. Una vez aparcados, llegamos a una pequeña playa de arena. A la izquierda están las cabañas de pesca de madera típicas y muelles para embarcaciones. Los mejores lugares para el esnórquel están en el lado derecho de la bahía.

Es Pou d´es Lleó y Cala Mastella

Esta bahía se encuentra en el noreste de la isla. Tiene una playa de arena fácilmente accesible en coche. También hay un pequeño restaurante. Aquí el agua es muy clara y, por lo general, es un lugar bastante tranquilo. Un poco más al sur está Cala Mastella. Es una pequeña bahía hermosa con coníferas en ambos lados donde se puede hacer esnórquel a lo largo de las grandes paredes de roca. Aquí también se puede aparcar cerca de la playa.

Cala Xarraca

Atractiva cala al pie de un pequeño acantilado de tierra roja, con pequeños islotes en frente. Una bahía bastante amplia con una playa de arena y un fondo rocoso. Se puede aparcar cerca de la playa y hay un restaurante. El paisaje es muy lindo y los alrededores ofrecen múltiples recovecos solitarios. Su costa es igual de bonita para practicar el esnórquel.

Cala Xuclar

Pequeña calita rodeada de pinos con algunas casetas varadero a ambos lados, en el entorno de Portinatx. Mientras el exterior es de arena, el interior es de losa de piedra y grava. Nunca suele haber demasiada gente y las rocas que rodean los laterales de la orilla le confieren una belleza especial. Una hermosa ruta de esnórquel es desde la playa de Cala Xuclar hacia el este.

Punta Galera

Compone uno de los paisajes más sorprendentes de la costa ibicenca. Se trata de un tramo de roca lisa, que en algunos momentos incluso forma terrazas planas a varios niveles, donde los bañistas extienden sus toallas. Siempre ha sido un paraje poco frecuentado, aunque cada vez atrae a más jóvenes, seducidos por la quietud y la belleza del pintoresco paisaje. El terreno rocoso no es un problema a la hora de meterse en el agua, ya que la profundidad supera los 2 metros y medio prácticamente en toda la orilla, con la excepción de algunas rocas sumergidas más altas que facilitan la salida del mar. Es, sin duda, un lugar especial, tranquilo e idóneo para practicar el esnórquel.

Porroig

Esta diminuta cala está situada en el oeste de Ibiza. Su costa está salpicada de pequeñas casetas de pescadores y no es muy turística, ya que apenas hay arena en su orilla. Porroig es un puerto natural y una opción excelente para fondear el yate y pasar el día practicando esnórquel.

Sa Caleta

Playa tranquila, compuesta por un tipo de arena arcillosa que la hace única. Sus altos acantilados contrastan con sus aguas turquesas, y alrededor de sus rocas habitan una gran variedad de especies marinas, por lo que es una playa ideal para practicar esnórquel o buceo.

Cala Albarca

No resulta sencillo llegar a esta pequeña cala de rocas por tierra. Ubicada a 3 kilómetros de Sant Mateu d’Albarca, Cala Albarca es uno de los escenarios naturales más impresionantes de la isla, genial para acceder en barco y disfrutar nadando y practicando esnórquel.

Cala Molí

Es una playa de guijarros en el suroeste de Ibiza y es popular entre los locales. Esta playa es fácilmente accesible en coche. El suelo rocoso y las cuevas existentes hacen de ella un excelente lugar para el esnórquel.

Mitos y Leyendas

La magia de Es Vedrà

Ya sea que creas en el misticismo o no, el tamaño de Es Vedrà definitivamente te impresionará. Esta pequeña isla rocosa en el lado suroeste

Leer Más >>