• Galería
  • Contacto
CLOSE

Cala Xarraca, un sueño para los amantes del buceo y el nudismo

Situada al norte de la isla de Ibiza, la cala Xarraca es un auténtico paraíso disponible para todo mortal que quiere deleitarse con las divinidades que la naturaleza ofrece.

Se trata de una cala muy conocida por los amantes del buceo. Gracias a sus aguas cristalinas vas a poder ser capaz de sumergirte en un nuevo mundo. Una sensación de ingravidez que, acompañada de toda la flora marina y sus habitantes, te harán sentir como extraño en un planeta lejano.

Punta de la cala Xarraca Ibiza

La magia de una cala que enamora a primera vista

La cala Xarraca cuenta con un tramo de 10 metros de longitud y unos 15 metros de anchura. En el lado izquierdo podrás encontrar un pequeño camino que te lleva directo a la sección más oculta de la cala; es por eso que es conocida por los amantes del nudismo. Una sensación de libertad en pleno paraíso.

Enfrente de la cala podrás ver un pequeño islote, ideal para fondear y disfrutar de una experiencia única. Una de las particularidades de esta cala es que es bastante profunda, algo que también impulsa el turismo de buceadores en la zona.

En el lado derecho de la cala podrás ver la zona de los varaderos; un gran secreto de Ibiza que da lugar a una belleza y claridad en sus aguas digna de admiración por el mundo entero.

Es una zona en la que no hay sitio si te quieres tumbar. En esta zona solo se pueden encontrar antiguas casas de pescadores unidas a corrientes de agua, rocas y vida. En este punto podrás encontrar uno de los sitios preferidos por personas atrevidas que deciden lanzarse al mar desde más de 2 metros de altura. Algo que siempre hay que hacer con sumo cuidado.

Para llegar a estos varaderos deberá bajar una pequeña pendiente, pero si alquilas un yate puedes acceder a esta zona desde la comodidad. Después encontrarás uno de los ambientes más sofisticados, lujosos y vivos de la naturaleza.

¿Qué hacer en Cala Xarraca?

Disfrutar de sus aguas

Esta cala es conocida por los buceadores de medio mundo por la calidad de agua que ofrece. Si eres aficionado al buceo tienes todo lo que necesitas para disfrutar al máximo. Si aún no lo has probado, es momento de hacerlo; y, empezar en una cala como esta, hará que, sin duda, quedes prendido de un deporte tan mágico como maravilloso. 

Disfrutar de su gastronomía

Un poco antes de comenzar por el camino que te lleva a los varaderos podrás encontrar un restaurante donde disfrutar de la gastronomía de la zona. Un lugar para relajarse antes de disfrutar de las playas o después para tomar un tentempié que te haga amar todavía más la isla.

Hacerse una foto en su columpio

Esta cala es famosa por tener un columpio en plena playa y con vistas al mar. Un columpio muy conocido por cientos de influencers que han visto la foto perfecta para sus redes sociales.

cala Xarraca en Ibiza

¿Cómo llegar a Cala Xarraca?

A la hora de llegar a Cala Xarraca tienes varias opciones.

Coche

Coger la pequeña carretera que lleva al enclave de Portinatx. En el km 17 vas a ver un desvío que va directo a esta cala. Podrás aparcar sin muchos inconvenientes, aunque en épocas de mayor afluencia, como los meses de verano, la cosa se complica.

Para llevar a los varaderos

Para llegar a este punto deberás seguir por la misma carretera anteriormente citada unos 200 metros más y dejar el coche apartado. Baja por el camino de tierra y verás las escaleras que te llevan directamente a los varaderos.

Ir en barco

Si lo que quieres es disfrutar del mar y olvidar las carreteras, puedes alquilar un barco en Luxury Dreams. Contamos con una flota de 13 barcos preparados para navegar los mares de Ibiza y ayudarte a sentir, de primera mano, la magia de un paraje idílico.

Surca el mar sintiendo la brisa marina en tu rostro, mientras te bronceas o te permites algún capricho gastronómico de la zona. En unos minutos, llegarás a la Cala Xarraca y podrás sentir de primera mano, toda la magia y la esencia de una de las calas más bonitas del mundo.

Si tienes dudas sobre cómo funciona el servicio de alquiler de yates y barcos, quieres reservar en una determinada fecha o no sabes qué permiso es necesario para su navegación, no dudes en preguntarnos.

¡Te esperamos!