• Galería
  • Reservas
  • Contacto
  • Blog
CLOSE

Las mejores playas de Formentera

Vecina de la popular Ibiza, Formentera es uno de los más bellos paraísos del Mediterráneo. Arena blanca en polvo bañada de aguas cristalinas, atrae cada año a cientos de visitantes.

La isla más pequeña de las Baleares alberga sinuosos caminos de arena que te llevarán de una hermosa playa a otra. Con un total de 69 kilómetros de costa, seguir los caminos sin pavimentar, te permitirá descubrir, de bahías idílicas a largas extensiones de playas de arena blanca, pasando por casas locales encaladas y paisajes verdes.

Aunque algunos dicen que las mejores playas se pueden encontrar alrededor de Es Pujols, definitivamente vale la pena mirar un poco más allá de eso. Un viaje en barco a lo largo de la costa te permitirá ir de una a otra y descubrir esas maravillosas costas que solo en las islas baleares puedes encontrar.

1. Playa de Ses Illetes

Ses Illetes no es solo una de las más conocidas y mejores playas de Formentera, sino que también es considerada en la mayoría de rankings como una de las mejores playas de España. Esta playa se encuentra integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular. Su arena blanca y sus aguas cristalinas turquesas hacen que Ses Illetes no tenga nada que envidiar a las mejores playas del Caribe.

2. Playa d´Es Pujols

Es una playa urbana que cuenta con todos los servicios requeridos y que posee una extensión de 1 kilómetro de largo y algo más de 20 metros de ancho. Es Pujols es la zona a la que la mayoría de viajeros se dirigen tras desembarcar en el puerto de La Savina por lo que de noche el ambiente suele ser muy animado. Te encantará comenzar el día con un paseo por una playa de arena blanca con viejas casas de botes de madera que le dan a la playa un ambiente cautivador y auténtico.

3. Cala Saona

Una playa acogedora, ubicada en una bahía en el lado oeste de la isla. Se siente muy íntima debido a los altos acantilados que rodean la pequeña playa, aunque es una de las calas más conocidas de la isla y suele estar bastante concurrida. Se encuentra rodeada de pinares con senderos en los que podréis caminar antes de daros un baño. Según los lugareños, este es el lugar donde se ve el atardecer más hermoso de la isla.

4. Playa de Migjorn

La Playa de Migjorn ocupa gran parte del sur de la bonita isla de Formentera. Toda esta extensión dota a esta playa de unas características que la hacen muy especial. En primer lugar, se trata de la playa más larga de toda la isla de Formentera, lo que hace que normalmente sea la que encontremos con una menor densidad de personas. Además, la Playa de Migjorn tiene una gran anchura de arena blanca, por lo que el espacio para descansar y pasear es muy amplio. El color de la arena dota al mar de un color de un azul intenso, por lo que se trata de una de las mejores playas de Formentera. Su nombre deriva del viento que viene del sur, la misma orientación que tiene la playa. Se encuentra ubicada entre Caló d´Es Mort y Mal Pas, a 2 kilómetros de Sant Francesc Xavier y el acceso desde la carretera es muy sencillo. Este pintoresco lugar está rodeado de dunas, bosques y campos siendo el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

5. Estany d´Es Peix

Empaca tu mochila con una toalla, un libro y tu cámara, súbete a tu scooter o bicicleta (otro medio de transporte popular en la isla) y conduce hacia el norte hasta Estany d´Es Peix. Una laguna azul profundo de agua salada rodeada por una costa alternativa de rocas y arena, donde puedes tomar el sol y nadar. Acomódate en un lugar tranquilo a lo largo de las aguas tranquilas y disfruta de la naturaleza virgen. Asegúrate de tener tu cámara lista por si ves flamencos salvajes que viven en los alrededores de la laguna.

6. Espalmador

Espalmador presume de ser uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. Es una hermosa isla, ubicada al norte de Illetes con vistas a Ibiza y aguas poco profundas ideales para bañarse. Aquí no encontraremos chiringuitos ni edificaciones de ningún tipo. Todos los que la visitan coinciden en que no hay absolutamente nada en ella, pero añaden que la paz que se respira en sus playas es extraordinaria. ¿Acaso la nada no es sinónimo de paraíso?

7. Caló d´Es Mort

Uno de los rincones más bellos de la isla de Formentera es sin lugar a dudas Caló d´Es Mort, una pequeñísima cala en la que podréis contemplar uno de los atardeceres más bellos de la isla. Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, entre Es Ram y la Playa de Migjorn, en un bellísimo entorno que la convierten en una de las mejores calas de Formentera. ¡No te la puedes perder!

8. Es Ram

Se trata de una cala rocosa ubicada en la reserva natural de La Mola, entre pinos y bosques con aguas cristalinas y fondos de blanca arena. Es una cala de difícil acceso así que para llegar a ella tendréis que recorrer el Camí d´Es Ram, entre los pueblos de Es Caló y El Pilar de la Mola o bien cruzar a través de la Playa de Migjorn y Caló d´Es Mort.

9. Ses Platgetes d´Es Caló

Son una serie de pequeñas calas de fina arena blanca, muy cristalinas y poco masificadas, intercaladas con salientes rocosos en la zona de levante antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí. Es una zona ideal para realizar esnórquel. Corresponde a un pasado marinero con tradicionales embarcaderos de madera en breve y acotado territorio, pero hoy Es Caló es ya una zona, un mapa mental para el viajero que llega a Formentera. Las playitas, «platgetes», son su entorno.

10. Playa de Llevant

Este auténtico paraíso de aguas cristalinas y arena blanca a 4 kilómetros del puerto de La Savina, se encuentra situado en el lado occidental de la isla, ofreciendo magníficas vistas de Ibiza. La arena ligera y las aguas poco profundas de color turquesa crean el típico paisaje de playa de Formentera, que atrae a multitud de visitantes, aunque sus dunas planas hacen no protegen del viento los días que sopla con fuerza.

Mitos y Leyendas

La magia de Es Vedrà

Ya sea que creas en el misticismo o no, el tamaño de Es Vedrà definitivamente te impresionará. Esta pequeña isla rocosa en el lado suroeste

Leer Más >>
Actividades

Esnórquel en Ibiza

Ibiza ofrece mucho más que solo fiesta y playa. Además de los eventos culturales, es también una isla muy hermosa. La versatilidad de la naturaleza

Leer Más >>