• Galería
  • Contacto
CLOSE

Qué ver y hacer en Formentera en 2 días

Si vas a hacer una escapada rápida a Formentera y solo tienes 2 días para disfrutar de ella, ¡no puedes perderte este post! Te mostramos algunos de los lugares y planes estrella para ver y hacer en tu próxima escapada; eso sí, deberás de priorizar y escoger entre ellos porque es una de las islas más fascinantes del mundo, por lo que hay un sinfín de actividades y sitios que visitar. 

Te contamos algunas de las cosas qué ver y hacer en Formentera en 2 días para que puedas abandonar la isla diciendo: “Ha sido una experiencia realmente inolvidable”.

formentera-mola-faro-ibiza

Faro de la Mola

Si vas a visitar la isla en tan solo dos días, hay un lugar que no puedes dejar de visitar: el Faro de la Mola, que se ubica en el punto más alto de la isla ofreciendo así una panorámica espectacular de Formentera. 

En concreto, este faro se encuentra ubicado a 120 metros sobre el nivel del mar, siendo su luminaria el punto más alto con un total de 142 metros sobre el agua salada. De 1861, es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

Sepulcro megalítico de Ca na Costa

Si eres un amante de la historia, será una de tus paradas obligatorias. Es el yacimiento arqueológico más espectacular de las Baleares ya que es uno de los mejor conservados de las islas. Data de la Edad del Bronce, y fue utilizado probablemente entre el 2000 y el 1600 a.C.. 

Este sepulcro megalítico tiene un corredor que desemboca en una planta circular, en la que se distinguen dos partes: la cámara funeraria y tres anillos que la rodean. 

Navega por el mar

No puedes abandonar la isla de Formentera sin sumergirte en su mar, pero tampoco sin navegarlo. Para ello, te recomendamos que alquiles alguno de nuestros barcos o yates que tenemos disponibles; vayas a pasar unas horas o quieras pernoctar una noche.  

Navega por los lugares más recónditos de la isla y date un chapuzón entre sus aguas cristalinas mientras ves como tus acompañantes disfrutan de un cóctel bañados por el sol. Una experiencia que podrás disfrutar al máximo y no olvidar nunca.

barco-formentera

Visita sus mercados artesanales y artísticos

Si viajas a Formentera y quieres conocer un poco su cultura y su gente, no puedes perderte recorrer alguno de sus mercados artesanos y artísticos, que, a día de hoy, aún conservan ese espíritu “hippie” y natural tan característico de la isla. Son espacios donde, además de disfrutar de la artesanía, también cuentan con espacios lúdicos de música en vivo y actividades culturales.

Visita el Mercado de la Mola. El más grande de todo. Se abre todos los miércoles y domingos de 16 a 22 horas en los meses de verano.

El Mercado de Sant Ferran abre todos los días de 20.30 a 24.00 salvo los miércoles y domingos y donde se dan cita pintores y artistas para exponer su arte inspirado en la isla. 

Otros mercados: 

  • Mercado de Sant Francesc: todas las mañanas (de 10 a 14 h).
  • Mercado de La Savina: diario durante todo el día.
  • Mercado de Es Pujols: todas las tardes-noches.

Cabe destacar que todos estos mercados comienzan a partir de primeros de mayo hasta mediados de octubre. 

Bucea entre posidonias

Si eres un apasionado del mundo del buceo, en Formentera podrás disfrutar de un entorno único donde ver la naturaleza más viva en toda su esencia.

Formentera tiene una de las praderas de posidonias más espectaculares del mundo;  Una experiencia que, sin duda, marcará un antes y un después en tu vida.

 

Conocer la Isla de Formentera con todo lujo de detalles puede llevarte varias vidas. Sin embargo, si tienes poco tiempo, puedes vivir experiencias únicas con estos planes y lugares que te proponemos.